Joe Lampton (Laurence Harvey) es un joven ambicioso que quiere llegar muy alto en la vida. Después de aceptar el trabajo de contable en un pequeño pueblo del norte de Inglaterra, se da cuenta que se puede aprovechar de los lugareños. Pronto se acercará a Susan (Heather Sears), la hija del hombre más rico y poderoso de Warnley, pero éste se interpone en su camino y envía a su hija de vacaciones. Sin tiempo para rendirse, Joe se lía con Alice (Simona Signoret), una mujer madura aburrida de la vida de pueblo. Joe cae rendido ante la experiencia y la sofisticación de Alice, y hasta le pide que deje a su marido, pero cuando Susan vuelve a Warnley, los planes de Joe vuelven a dar un giro radical en pos de sus propios intereses...
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Esta obra de arte de Jack Clayton guarda muchos puntos en común con "Un lugar en el sol" de Stevens, e ncluso diría que está a su altura.
Gran guión, grandes interpretaciones y secuencias para el recuerdo como la primera discusión entre Harvey y Simone Signoret o el desenlace en el coche entre el protagonista y su nueva esposa. Laurence Harvey está enorme, creando un personaje complejo con mucha convicción (la anécdota es que perdió el Oscar frente a Charlton Heston); Simone Signoret también borda su papel.
Genial.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 15 de Mayo de 2007
Curioso! Justo hace unos segundos he preguntado en otro lugar si era yo el único que veia similitudes entre esta película y Un lugar en el sol? :)) La peli es muy buena, a mi Anthony Harvey no me ha gustado nunca mucho como actor, pero aqui está fantástico (lo de que perdiera el Oscar frente al patético Heston es demencial) al igual que Signoret. Mi escena favorita es la del tren, snif, snif, en esa escena la Signoret se sale.